Lanzamiento libro Winnipeg

Lanzamiento Winnipeg, una travesía a la libertad

Fecha

agosto 21, 2019
Más que felices con el lanzamiento de nuestra nueva publicación El Winnipeg, una travesía a la libertad, que se llevó a cabo el pasado 20 de agosto en el auditorio del Café Literario Balmaceda.

Francisco Jiménez Schmidt, autor del texto, compartió con los asistentes cómo se gestó en su mente esta historia, pensada especialmente para niños y niñas, y que sutilmente da pie para tratar temas tan sensibles como las migraciones, la solidaridad o la aceptación, que todos enfrentamos cotidianamente.

Próximo a cumplirse 80 años de la llegada del barco Winnipeg a las costas de nuestro país, un 3 de septiembre de 1939, con 2.365 refugiados españoles, que huían de la guerra y la persecución, presentamos a nuestra comunidad de lectores este hermoso libro.

Se trata de la primera obra infantil que narra este episodio de la historia, que significó el rescate de numerosos refugiados españoles que se encontraban en campos de concentración en Francia. Lo anterior, producto de la decisión de nuestro poeta Pablo Neruda, quien, sensibilizado por la situación que se vivía, gestiona frente al gobierno de Chile y luego en Europa, la remodelación del carguero Winnipeg, para que pudiera acoger a la mayor cantidad posible de pasajeros.

Francisco Jiménez, autor del texto y Macarena Ortega, en las ilustraciones, ofrecen una obra mágicamente escrita y bellamente ilustrada, en la que a través del uso de texturas y collage se proporciona además información histórica, que esperamos se descubra en una segunda y tercera lectura.

En esta ocasión, hemos incorporado la tecnología QR, a través de la que los lectores y público en general podrán acceder a las narraciones en español e inglés, la entrevista a uno de los pasajeros del Winnipeg, fotografías y diversa información.

El Winnipeg Libro para niños

También podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.